Últimos Posteos

Muchas Novedades en Vicente López

dot1

El objetivo de esta reunión era que los vecinos representantes de las fuerzas vivas del barrio se conocieran entre sí y a los funcionarios y su accionar.


Hola  a todos:
                       El lunes 17 de marzo participé de la reunión de gabinete del intendente de Vte. López. Fuí invitada como miembro de mi asociación en formación Gpatax.
                        El objetivo de esta reunión era que los vecinos representantes de las fuerzas vivas del barrio se conocieran entre sí y a los funcionarios y su accionar.
                       En el desarrollo de la misma pudimos escuchar las exposiciones que las diferentes entidades intermedias realizaron con la idea de mostrar la problemática que aquejaba a cada grupo. Cuando la cuestión era expuesta, el mismo intendente contestaba y hacía intervenir al secretario del área de gobierno que se relacionaba con la temática expresada por el vecino.
                       Mucho se habló de inseguridad, de las podas, de la iluminación de las calles,etcetc.
                      Cuando tocó mi turno (estaba entre los últimos de la lista ) la sensación que tenía era que mi tema ¨Las enfermedades poco frecuentes¨no iba a ser del interés de todos. De igual manera conté lo nuestro haciendo notar nuestra problemática y los dos objetivos que plantée fueron:
                                                       a.- la posibilidad de que  el hospital de nuestro distrito fuera sede de capacitación para médicos  en las diferentes patologías que afectan a nuestro grupo.
                                                        b.- la necesidad de difusión de estos temas  en la ciudadanía.
                      Lejos de lo que pensaba e inmediatamente que expresé mis ideas, el Secretario de Salud el Dr. Hernán Seoane, se acercó hacia mí para ofrecerme su tarjeta diciendo  ¨tenemos que reunirnos¨.
                     De la misma manera la Directora de  Educación Terciaria y no formal me pidió de concertar una cita para explicar mejor  esta temática.
                     Así mismo otros vecinos pedían una explicación acerca de las ataxias y otras patologías.
                     Por supuesto me retiré muy satisfecha.
                    A la mañana siguiente y después de un intercambio de emails me llegaron dos invitaciones para explicar en detalle lo que pueda hacer el municipio por nuestra problemática, una con Salud la otra con Educación
                   Hoy mantuve una entrevista con las máximas autoridades de la secretaría de educación de Vte. López. Se mostraron muy abiertos al planteo y entusiasmados con la posibilidad de organizar una difusión a diferentes niveles de la comunidad.
                  El miércoles que viene me reúno con los funcionarios de Salud.
                   Todavía gratamente sorprendida por la repercusión, espero que se concreten las promesas.
                    Un abrazo para todos
                                                     Norma